.

Lic. en Psicopedagogía

ESTUDIAR LICENCIATURA EN Psicopedagogía

El egresado Licenciado en Psicopedagogía será un Profesional con visión multidimensional del sujeto en situación de aprendizaje, capacitado para analizar, evaluar y desarrollar procesos educativos, con una sólida formación teórica-metodológica que lo habilita para la producción académica, la investigación social y la integración de equipos interdisciplinarios de investigación.
Calificado para poner en práctica estrategias de intervención en relación con distintas problemáticas referidas al aprendizaje desde la promoción y prevención de la salud mental, con habilidades para el manejo de tecnología para diseñar y gestionar programas institucionales de innovación educativa e implementar actividades especializadas en niveles de planeamiento, administración, gestión y conducción psicopedagógica en diversos contextos institucionales.
Con conocimientos sobre funcionamiento institucional y capacidad para desarrollar la gestión de las instituciones educativas y calificado para el desempeño en el área clínica de la psicopedagogía y en la atención de la diversidad.
Los principales objetivos de esta carrera son formar especialistas en intervención psicopedagógica cuya calificación esté basada en enfatizar el desarrollo cognitivo y el abordaje psicopedagógico de los sujetos desde el nacimiento hasta la senectud, utilizando los instrumentos teórico-técnicos necesarios para efectuar una práctica profesional idónea e inserta en el contexto general y regional.
Lograr el desarrollo de actitudes y aptitudes que permitan constituirse en agente promotor de aprendizaje, salud y acción social, que comprendan la necesidad ineludible del trabajo interdisciplinario y se capaciten para su ejercicio.
Que aprendan a estudiar y explorar el hecho psicopedagógico en las distintas etapas evolutivas y situaciones que presente el sujeto, a través de prácticas de investigación, prevención, asistencia, asesoramiento, promoción de la salud y rehabilitación, en el campo de la enseñanza y del aprendizaje.


DURACIÓN: 2, 3 o 4 Años dependiendo título base.
TITULO QUE OTORGA: Licenciado en Psicopedagogía

Los destinatarios de esta carrera son:
TRAYECTO 1: Título de Psicopedagogo (Materias a cursar: 12).
TRAYECTO 2: Título de Profesor de Psicopedagogía (Materias a cursar: 17).


Dirección de la Licenciatura en Psicopedagogía
dirpsicopedagogia@educacionucp.edu.ar

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR


ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS





LA UNIVERSIDAD SE CONECTA CON VOS. ESTUDIÁ SIN DISTANCIAS.


TE OFRECEMOS


»Cursado 100% online, incluyendo los exámenes finales de las materias a través de videoconferencias,
»Seguimiento continuo por parte del equipo de gestión y de un equipo docente capacitado para acompañarte en tu trayecto de aprendizaje,
»Convenios de prácticas profesionales en todo el país.
«Trabajar con niños y adolescentes es lo que me motiva.».
- Sara, 43 años. Córdoba.