Publicado el 24/08/2017

Después de la la exitosa experiencia con el evento 'El Profesor Universitario en el Siglo XXI: Desafíos y Oportunidades', seguimos con Ciclo de Conferencias 'Imaginando la Univesrdidad del fúturo'. En esta ocasión, nos centraremos en 'El Profesor Universitario y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento'.

Entendemos que en el actual contexto, la construcción del aprendizaje y el conocimiento, se convierte en uno de los debates esenciales para la educación a distancia en la Educación Superior de América Latina, incoporando la necesidad de una apuesta por el trabajo colaborativo; flexible en tiempos, recursos y espacios de estudio. Son tiempos para una apusta clara por la construcción reflexiva y autónoma del aprendizaje.

PROGRAMA II Conferencia: “El Profesor Universitario y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento”

Fecha: 26/08/17

Lugar: Plácido Martínez 886.

8:30 a

9:00

Prueba de conexión y sonido con los participantes en línea.

Entrevistas- Reportajes

Cofee-break con los participantes presenciales

Colaborador: Mgter. Miguel Grandal- Esp. Brenda Schvab Lic.Gabriel Gómez-Srta. Cintia Gómez

9:00

a 10:40

-Presentación de la conferencia a cargo de la Directora de la Carrera de Profesorado Universitario Esp. Lic. Marcela G. Medina.

-Palabras de apertura a cargo de la Directora General, Lic. Florencia Rodríguez

-Tema: Imaginando la Universidad Argentina para el año 2030. Expositor Sr. Rector.

-Tema: Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el Nivel Superior. Expositor Esp. María Fabiana Iurich.

-Tema: Cambios en el Aprendizaje del estudiante universitario del Siglo XXI. Expositor Dra. Violeta García Rodríguez.

5`

30´

30`

30´

Moderadora: Esp. Karina Tusar

10:45 a 11:15

-Panel Abierto: Desafíos y Oportunidades para Profesor Universitario: Experiencias en la UCP. Profesores Esp. Marta Menéndez y Mgter. Luis Alberto Esquivel

15` por Profesor

Moderadora: Esp. Karina Tusar

11:15

Recolección de preguntas y reflexiones para responder en el cierre de la Conferencia.-

Cintia Gómez-

11:17 a 11:30

-Cierre de la conferencia a cargo de la Esp. Yanina Torres.

Moderadora: Esp. Marcela Medina