Miguel Grandal Ayala

Presentación:

Asesor de Periodismo en la Universidad Cuenca del Plata (UCP).

Programa II Jornada Integrar

Publicado el 19/09/2017 en Novedades DGEAD

Esta segundo evento​ ​abierta para estudiantes y egresados​ ​de EaD-UCP tiene como fin una presentación pública de los mejores Trabajos Finales Integradores y tesinas del año

Periodismo de investigación y Comunicación institucional

Publicado el 26/07/2017 en Periodismo a Distancia UCP

¿Pueden y quieren los periodistas transcender la versión oficial? ¿Hay espacio para el periodismo de investigación más allá de corta y pega de las declaraciones de políticos?

Conferencia El Profesor Universitario en el S. XXI

Publicado el 11/07/2017 en Lic. en Ciencias de la Educación

Evento abierto y gratuito dirigido a personas interesadas en estudiar el profesorado universitario a distancia

Periodismo de investigación I Las fuentes

Publicado el 05/07/2017 en Periodismo a Distancia UCP

El Diplomado Universitario en Periodismo de Investigación a distancia mantiene una propuesta, que en su primera etapa, tiene a las fuentes de información en Internet como eje del programa.

Periodismo de investigación II Los datos

Publicado el 05/07/2017 en Periodismo a Distancia UCP

En esta segunda etapa del Diplomado Universitario en Periodismo de Investigación a distancia vamos a centrarnos en conocer qué es y cómo se hace el periodismo de datos.

I Coloquio de Periodismo de Investigación Argentino

Publicado el 05/07/2017 en Periodismo a Distancia UCP

Nuevas historias, nuevas rutinas y nuevas herramientas del periodismo de investigación en Argentina.

Cómo escribir para medios digitales

Publicado el 09/06/2017 en Periodismo a Distancia UCP

En el cuarto evento del Diplomado en Producción Multimedia, en las nuevas rutinas de los periodistas digitales y en algunas estrategias de difusión en Twitter

Periodismo transmedia

Publicado el 11/05/2017 en Periodismo a Distancia UCP

Resumen del tercer evento del Diplomado en Producción Multimedia, ahondando qué es el enfoque transmedia y cómo aplicarlo al periodismo.

Cultura Transmedia y periodismo

Publicado el 24/04/2017 en Periodismo a Distancia UCP

Resumen del segundo evento del Diplomado en Producción Multimedia, que trató de dar respuesta a qué es la cultura Transmedia y que aplicaciones tiene en el periodismo a distancia

El periodismo y las hipermediaciones

Publicado el 29/03/2017 en Periodismo a Distancia UCP

Resumen del primer evento del Diplomado en Producción Multimedia, que versó sobre la Teoría de las Hipermediaciones: Prosumidores, Tranmedialidad, reticularidad y nuevos medios.

La Cuarta Revolución Industrial

Publicado el 16/02/2017 en Periodismo a Distancia UCP

¿Qué es la Cuarta Revolución Industrial? ¿Qué implicaciones puede tener el periodismo a distancia? ¿Cuáles son las tecnologías más disruptivas?

El periodismo en la era de la posverdad

Publicado el 23/01/2017 en Periodismo a Distancia UCP

Al mismo tiempo que alentamos a los alumnos a estudiar periodismo de datos para dar informaciones más exhaustivas, se trabaja para legitimar el relativismo moral a través de eufemismos como la posverdad.

Estudiar una carrera a distancia y no sucumbir en el intento

Publicado el 02/08/2016 en Periodismo a Distancia UCP

La alumna, Catalina Escalada, antes de terminar la Licenciatura en Periodismo, ha querido compartir con nosotros algunos consejos

Periodismo político y económico a distancia

Publicado el 01/07/2016 en Periodismo a Distancia UCP

Los alumnos y alumnas presentaron el trabajo final de Periodismo político y económico, realizando un podcast repasando la actualidad internacional y debatiendo sobre la crisis de refugiados sirios y los ‘Panamá Papers’.

Seis consejos para ser crítico de cine

Publicado el 03/06/2016 en Periodismo a Distancia UCP

Entrevista con Alberto Frutos Díaz, licenciado en periodismo y crítico de cine y música para varias plataformas online, cómo eCartelera.com

Manuales de estilo en periodismo: Aula Abierta

Publicado el 18/05/2016 en Periodismo a Distancia UCP

Los manuales de estilo en periodismo serán el eje de este espacio gratuito del que tomarán parte los alumnos y alumnas inscritos en periodismo a distancia y cualquier persona que esté interesada.

Aula abierta y gratuita Periodismo deportivo

Publicado el 17/05/2016 en Periodismo a Distancia UCP

‘Ética y periodismo deportivo’ será el tema del debate que integrarán los alumnos y alumnas que estudian periodismo a distancia y al que podrá sumarse cualquier persona interesada.

Podcasting y periodismo

Publicado el 27/04/2016 en Periodismo a Distancia UCP

Entrevista con Juan Díaz Sánchez, licenciado en periodismo y podcaster. Además, abordaremos las potencialidades de este formato para la Educación a Distancia.

Periodismo Internacional: Europeriodismo

Publicado el 14/04/2016 en Periodismo a Distancia UCP

Entrevista con Marta Viva Chamorro, corresponsal del canal de televisión Euronews en Bruselas, que nos da algunas claves para entender el periodismo internacional

Periodismo deportivo

Publicado el 29/03/2016 en Periodismo a Distancia UCP

Entrevista con Jorge Fernández- Caro Sánchez, magister en periodismo deportivo y conductor de un programa de deportes en una prestigiosa radio española

Periodismo Freelance a distancia

Publicado el 01/03/2016 en Periodismo a Distancia UCP

Entrevista con Diego Bermejo Vico, periodista freelance con mucha experiencia en los nuevos trabajos para periodistas online y magister en TICs

Los MOOC y el periodismo a distancia

Publicado el 16/02/2016 en Periodismo a Distancia UCP

En español, COMA (Curso Online Masivo Abierto), los MOOC se han convertido en otra eterna promesa de revolución educativa.